La entrada en erupción del volcán de Cumbre Vieja, el 19 de septiembre, produjo una evacuación masiva, más de 7.000 evacuados de los municipios afectados
El 19 de septiembre, el mismo día en el que se inició la erupción volcánica de Cumbre Vieja, comenzó una evacuación masiva en los núcleos más próximos a erupción , muchos salieron con lo puesto, otros pudieron volver a recuperar sus enseres.
Los primeros en abandonar sus viviendas fueron los habitantes del barrio de El Paraíso, quienes apenas pudieron coger nada.
Solo era el comienzo de más desalojos. Los polideportivos se llenaban de enseres que esperaban ocupar de nuevo la antigua vivienda o quizás una nueva.
La lava alcanzó La Laguna
El último golpe de la lava atacaba el barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, la que todos pensaban sería zona segura y desde donde durante tantos días se pudo captar como entraban las furgonetas vacías y salían cargadas.
Así hasta más de 7.000 evacuados, 7.000 vidas que durante estos meses han quedado, y aún siguen, suspendidas en un limbo.
La erupción continuaba y algunos podían regresar a recuperar enseres y, mientras el volcán lo permitía, también accedían a dar de comer a los animales.