Esta actuación forma parte del Convenio de Carreteras 2018-2027 y pretende mejorar y lograr la ejecución de un acceso rápido al principal recinto sanitario de la isla
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, ha asistido este jueves al acto de colocación de la primera piedra para el comienzo de las obras de la Avenida de acceso al Hospital Insular de La Gomera. A está también asistió el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.
“Hoy es un gran día para la isla de La Gomera porque se inician los trabajos que permitirán ofrecer a los gomeros y a las gomeras un mejor y más rápido acceso al principal recinto sanitario de la isla”, manifestó Rodríguez.
Durante la visita, les acompañaron la directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián; el director de la obra, Moisés Yanez; la vicepresidenta segunda y consejera insular del Área de Asuntos Económicos, Obras Públicas, Industria y Movilidad, Cristina Ventura; y la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla.
Una vía clave para la Isla
Rodríguez insistió en que “desde el Ejecutivo, estamos firmemente comprometidos con la mejora de la conectividad por carretera en Canarias, porque sabemos que es un factor esencial para el desarrollo económico y social de nuestro Archipiélago. Actualmente, tenemos proyectos en marcha en todas las Islas, lo que demuestra nuestro esfuerzo por garantizar una movilidad más eficiente para todos los canarios y canarias. En el caso específico de La Gomera, este proyecto se convertirá en una vía clave para la Isla”.
Asimismo, el consejero ha hecho referencia a las otras dos obras que también está desarrollando el Ejecutivo en la Isla, por un lado, la segunda fase de la circunvalación de San Sebastián de La Gomera y, por otro, Paredes-Alajeró-Aeropuerto de La Gomera.
Más de 24 mil vehículos y 107 mil pasajeros que mensualmente acceden por esta vía al puerto capitalino
Curbelo ha hecho hincapié en el carácter estratégico de la nueva vía que unirá varias de las infraestructuras claves de La Gomera como es el puerto y el hospital insular. Además de, hacer lo propio con las dos arterías de conexión con el norte y el sur de la isla, a través de la GM- 1 y la GM-2.
En este sentido, ha detallado que son más de 24 mil vehículos y 107 mil pasajeros los que mensualmente acceden por esta vía al puerto capitalino, “algo que será mucho más cómodo una vez se cree el nuevo carril de salida hasta la Comandancia de Marina”.
Además, ha subrayado que una vez finalizadas las obras, “habrá un cambio sustancial en la movilidad de la capital”, puesto que se dotará de más seguridad a la zona deportiva–escolar, cuya densidad de tráfico se reducirá considerablemente al existir una nueva alternativa para acceder no sólo al hospital, sino también a todos los núcleos de población del barranco de San Sebastián.