23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:15 pm

Directo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, invitado del ‘Foro Cajasiete’

Entrevista en Canarias Radio

La revista de debate y análisis económico de Canarias Radio, Foro Cajasiete, cierra este primer semestre del año con el mandatario canario. Angel Víctor Torres será entrevistado por el director de Canarias Radio, Miguel Guedes. desde La Graciosa, la isla elegida como escenario para cerrar la temporada de Foro Cajasiete que retomará su cita con la audiencia tras los meses de verano.

La actualidad manda, de modo que los asuntos que más preocupan a la ciudadanía estarán en la primera línea de la entrevista al Presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, que podrá seguirse este viernes 1 de julio, a las 17 horas, en Canarias Radio.

«Mantenemos el formato habitual, aunque, obviamente, la entrevista al Presidente canario confiere un valor añadido, máxime cuando la actualidad reboza asuntos de enorme calado: crisis económica, crisis energética, inflación y subida de los precios, la guerra en Ucrania, las perspectivas para el Turismo…, en fin, abordaremos todo ello con el Presidente del Ejecutivo», señala el director de Canarias Radio, Miguel Guedes.

Angel Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias

Invitados

Tras la entrevista, el Foro Cajasiete da paso a la participación de invitados como Fernando Berge, presidente de Cajasiete; Ángela Delgado, vicepresidenta de CEOE Tenerife; José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa; y Alicia Páez, concejala de La Graciosa en el Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote).

La Graciosa

Ocho Foros

En octubre pasado el Foro Cajasiete comenzó temporada desde La Palma. Los daños ocasionados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja protagonizaron el análisis expuesto por principales gestores tanto del Cabildo como de los Ayuntamientos afectados. 

El Delta de lava provocado por la erupción en 2021 ha modificado la orografía de parte de la costa en La Palma

En noviembre fue Lanzarote y, desde Los Jameos del Agua, el análisis, protagonizado por la presidenta del Cabildo y responsables de los centros turísticos de la isla, giró en torno al impulso turístico y económico que había supuesto para la isla el paisaje volcánico.

En enero de 2022 el Foro reanuda su andadura desde La Gomera con el presidente del Cabildo y expertos del Instituto Tecnológico de Canarias,  (ITC), que actúan en la Isla para impulsar las energías renovables en favor de la economía turística.

Jameos del Agua, Lanzarote

A primeros del pasado marzo el destino llevó el Foro Cajasiete hasta Fuerteventura con el presidente de su Cabildo y empresarios insulares, con las primeras incertidumbres de la guerra de Ucrania sobre la recuperación turística, que empezaba a ser plena ya entonces.

En El Hierro, a finales de ese mismo mes, el asunto principal giró en torno a las consecuencias de la ‘doble insularidad’ en materia energética que sufre la Isla, con tres gasolineras de una misma compañía, con precios desbocados a causa de la guerra y con un debate a pié de calle sobre la necesidad de cambiar las fuentes energéticas. Junto al presidente del Cabildo herreño acudió también el director de la central Gorona del Viento.

Ya en abril en Gran Canaria con el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias y empresarios de la isla para debatir sobre la reactivación del mercado laboral gracias a la reforma y al fin de las restricciones por la pandemia, aunque ya con consecuencias derivadas de la crisis bélica.

Y en mayo en Tenerife con el Presidente del Cabildo y los Presidentes de la CEOE y de la Cámara de Comercio. El análisis:  la situación de las infraestructuras viarias y turísticas de la Isla.

Relacionadas

Otras Noticias