Una persona detenida por el envío continuado de sustancias estupefacientes a través de servicios de mensajería
El ciudadano detenido, de origen irlandés, se dedicaba al envío de paquetes postales con hachís y marihuana a distintos países europeos. Uno de sus últimos paquetes interceptados era la droga oculta en cojines.
Es el resultado de una investigación desarrollada de manera conjunta por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la ODAIFI de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife.
Durante la investigación se habían detectado varios envíos postales en cuyo interior se trataba de ocultar sustancias estupefacientes.
Una operación de vigilancia de la droga oculta en objetos cotidianos que ha durado varios meses
La investigación se ha desarrollado a lo largo de varios meses, en los que el detenido realizaba continuos viajes para controlar la infraestructura que tenía organizada en su país de origen. A Irlanda era el lugar a donde se enviaban la mayor parte de los envíos detectados.
Con esta detención se considera desarticulado uno de los grupos que venía operando en la zona sur de la isla de Tenerife.
La organización realizaba sus envíos a través de distintas empresas de paquetería postal, intentando eludir los controles aduaneros mediante la ocultación de las sustancias estupefacientes en el interior de objetos cotidianos, como cojines o ropa de vestir.
La operación se desarrolló en el marco de las diligencias previas instruidas por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santa Cruz de Tenerife