20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 1:18 pm

Directo

España celebra la decisión de Israel de reincorporar a su embajadora en Madrid

El Gobierno celebra la decisión de Israel de reincorporar a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, a principios de la próxima semana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene un encuentro con la embajadora de Israel en España y Andorra, Rodica Radian-Gordon, en el Complejo de la Moncloa. FERNANDO.CALVO (Foto de ARCHIVO) 23/10/2023

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en RNE. Israel decidió retirar a su embajadora en noviembre por su malestar ante la postura de España en el conflicto.

Tomó esa decisión después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuestionara que Israel cumpla con el derecho internacional en su guerra contra la organización terrorista Hamás, debido al alto número de víctimas en la Franja de Gaza.

Pide un alto el fuego

Torres ha defendido la postura del Ejecutivo. Ha sido «claro y contundente» al afirmar que no cabe ningún acto terrorista en ningún lugar del mundo, denunciando la presión de Hamás, del mismo modo que dice que «no pueden pagar por ello víctimas inocentes«.

Ha señalado que el Ejecutivo ha sido «coherente» y que su política internacional es «intachable». Además, ha dicho que se alegra de que se vuelva «a una situación de normalidad». También ha pedido acabar con la confrontación «cuando antes» y que haya un alto el fuego.

En un comunicado, la Cancillería israelí anunció este jueves el regreso a Madrid de su embajadora a principios de la próxima semana. Un regreso que se produce ante la «mejoría de los mensajes del Gobierno de España y la importancia de las relaciones» entre ambos países.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias