La red alquilaba viviendas vacacionales en Tías, Lanzarote, después eran ocupadas por otras personas y solicitaban la devolución del dinero por no haberlas disfrutado.
Desarticulan en Tías, en Lanzarote, a una red de estafadores que engañaban a los propietarios de viviendas vacacionales. El procedimiento que seguían era alquilar alquilaban esos alojamientos por internet, pero luego, destrababan de esa reserva otras personas. De esta manera, después solicitaron la devolución del dinero alegando que nunca las ocuparon. Se trata de una red de estafadores que operaba en la localidad turística de Puerto del Carmen, en Lanzarote. La policía local de Tías llevaba un tiempo investigándoles. Los seguían desde hacía meses, pero finalmente consiguieron desarticular este entramado colectivo en mayo.

Modus operandi
Los supuestos estafadores alquilaban villas y apartamentos vacacionales aquí en Puerto del Carmen a su nombre. Hasta aquí todo es legal, pero el engaño se producía porque estos alojamientos turísticos eran finalmente ocupados por otras personas que pasaban sus vacaciones en ellos. Tras su estancia en estas casas, quienes habían hecho la reserva a su nombre solicitaban la devolución del dinero alegando, efectivamente, que ellos no las habían ocupado.
Muchos incluso pasaban la primera noche y luego solicitaban la devolución del dinero. Una picaresca que no solo queda ahí: en la investigación, los efectivos policiales de este municipio detectan incluso que el pago del alquiler se realizaba en ocasiones con tarjetas de crédito de las que no eran titulares.
