El tripulante sufrió una urgencia médica cuando el barco navegaba a 46,3 kilómetros al este de Fuerteventura
Salvamento Marítimo ha evacuado a primera hora de la tarde de este Viernes Santo a un tripulante del buque carguero Doro. Este sufrió una urgencia médica cuando el barco navegaba a 46,3 kilómetros al este de Fuerteventura, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.
Sobre las 13.00 horas, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió una llamada del buque. En la que se requería una consulta radiomédica urgente para una de las personas que llevaba a bordo.
Una vez realizada, se confirmó la necesidad de evacuar con urgencia al paciente, por lo que el Helimer 201 se desplazó a la zona. Donde se ubicó en la vertical del barco.
Fue así como se pudo izar al enfermo, quien a las 14.30 horas ya se encontraba a bordo de la aeronave de Salvamento Marítimo, consciente y en aparente buen estado de salud. Por lo que puso ser trasladado hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura, en la capital de la isla. Donde le esperaba un equipo médico que se encargó de asistirle.