El incendio en el buque atracado en el muelle de Arinaga se inicio la tarde del pasado lunes y su extinción se complicó este martes tras reactivarse el fuego
El incendio que desde la tarde del lunes se produjo en un buque de bandera portuguesa atracado en el muelle de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria, ya ha sido extinguido. Una extinción más complicada de lo que en un principio preveía por los servicios de emergencia desplazados al lugar.
El incendio empezó cuando la tripulación del ‘Langeland’ operaba la chatarra contenida dentro del carguero. Fueron varias las horas de actuación necesarias por parte de los bomberos para lograr lo que parecía una situación controlada, ya en la madrugada del martes.
Por entonces no era prudente seguir echando agua para que no desestabilizar el barco y evitar de esa manera un posible hundimiento. Parecía que durante la noche las llamas se podrían extinguir poco a poco. Sin embargo, el fuego se reactivó durante la mañana del martes a causa del contenido que aún quedaba dentro de la nave y que no se pudo asegurar durante la noche.
No fue hasta entrada la tarde del martes cuando el incendio pudo darse por controlado sin que haya habido que lamentar males mayores. Ya a primera hora de este miércoles, el incendio se ha dado por extinguido.
Con el objetivo de analizar la situación, durante la mañana del martes se reunieron representantes de Capitanía Marítima, de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Salvamento Marítimo, quienes descartaron peligro alguno para la ciudadanía.