La erupción de volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, ha dejado toneladas de cenizas para la que se trata de buscar alguna utilidad
Este viernes 25 de marzo se cumplen tres meses desde que se decretó el fin de la erupción volcánica. Las cenizas del volcán de La Palma han sido una de las grandes protagonista de la erupción y también del proceso post eruptivo, reuniendo toneladas tras las labores de limpieza.
Ante tal cantidad de cenizas, han surgido varias iniciativas para darles una utilidad y que se conviertan en algo que aporte valor a la isla. En este sentido, durante este tiempo, varias empresas privadas han realizado diversas propuestas para reutilizar las cenizas. Una de ellas es la iniciativa de una empresa privada que tiene como objetivo dar utilidad a las cenizas del volcán de La Palma. Mitigando a la vez los efectos en la isla de esas toneladas de ceniza emitidas durante la erupción.
En este sentido, surge una iniciativa de una empresa privada cuya iniciativa se basa en fabricar bloques utilizando este material emitido por el volcán. Una nueva iniciativa que supone una oportunidad de aprovechar esos residuos emitidos, principalmente las cenizas, que tanto sobran en La Palma.
«Estamos intentado darle una vuelta a una difícil situación que nos ha puesto la naturaleza en el camino», explica Mariano Hernández, presidente del Cabildo de La Palma. «Lo que estamos viendo con ellos es que se pueda generar empleo en la isla, que esa empresa se puede instalar en la isla y que este ladrillo se pueda comercializar», ha apuntado.