El hombre fue rescatado por una zodiac que navegaba por la zona y que lo trasladó hasta el muelle de Los Gigantes
Un hombre de 60 años ha fallecido este viernes tras ser rescatado del mar cuando se encontraba en apuros en la zona de la piscina natural de Isla Cangrejo, en la costa de Los Gigantes (Santiago del Teide).
Los hechos han sucedido a las 12.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que había un bañista en apuros en el mar por fuera de la piscina natural y no podía alcanzar la orilla.
Así, mientras se desplazaba el dispositivo de emergencias activado, una zodiac particular logró rescatar al bañista y lo llevó hasta el muelle de Los Gigantes adonde se dirigieron los recursos de emergencia.
Rescatadores del GES que se descolgaron de la aeronave, efectivos policiales y de los bomberos, así como el personal sanitario que constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria con signos de ahogamiento, se relevaron en la práctica de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado.
El médico de Atención Primaria presente en el lugar confirmó su fallecimiento y los cuerpos de seguridad realizaron los informes correspondientes.