El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, solicita reunión urgente con Costas para proteger a estos núcleos y sus infraestructuras tras los últimos temporales de mar
Reunión urgente con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y la Dirección de Costas es la que solicita el alcalde de la capital palmera, Asier Antona.
Los temporales de mar de la semana pasada han provocado daños en las infraestructuras costeras en el norte del municipio, concretamente desde el barranco de Las Nieves hasta el barranco del Carmen, especialmente afectado ha sido el barrio de Maldonado.
Asier Antona ha subrayado la falta de medidas de protección, especialmente en las infraestructuras de saneamiento y la desaparición de prismas gigantes que servían como barreras efectivas en la zona de protección marítima.
Vulnerabilidad de los vecinos
Además, tras el embate del mar a principios de abril, se ha cerrado el único acceso transitable para vehículos que conectaba la calle Abenguareme con el barranco de Los Gomeros debido al riesgo detectado por informes técnicos.
Por ello, Antona ha solicitado una reunión urgente con las autoridades pertinentes, instando a la participación de técnicos para abordar “la situación de vulnerabilidad”.
Además, en sendas misivas el alcalde ha propuesto discutir proyectos para el desarrollo del litoral, como el Centro de Deportes Náuticos y la ampliación de servicios e instalaciones en la zona sur, cerca de la playa de Bolos, según informa el consistorio en una nota de prensa.