Las distintas administraciones del archipiélago recogen largas colas de gente que esperan con ilusión el buen renombre de las islas con el sorteo
Con la fecha del 6 de enero en el punto de mira, el sorteo de La Lotería del Niño genera largas colas desde las primeras horas de la mañana en algunas administraciones de Canarias. Es el caso de la conocida como gasolinera de la suerte, en el municipio de Granadilla de Abonapara, para algunos, la Doña Manolita del sur de Tenerife.
A esta administración acuden personas procedentes de diversas partes de España. Todas lo hacen con ilusión, y esperan, como mínimo, recuperar el dinero invertido en una nueva edición del sorteo que, cuentan los responsables del negocio, no alcanzarán las ventas de 2019, pero sí superarán los números del año pasado.
Por otro lado, en el barrio de lagunero de La Canderia, a pesar de que las afluencias tampoco superan a la de otros años, la ilusión por encontrar un golpe de suerte también permanece intacta.
Canarias ha disfrutado del premio hasta en 11 ocasiones
A pocas horas de la segunda gran cita navideña, el sorteo de La Lotería del Niño vuelve a recoger dos de los perfiles más habituales: los que celebran el reintegro, y los que lamentan no recuperar lo invertido. Sin embargo, con el paso de las décadas, las Islas Canarias se han convertido en uno de esos lugares donde la generosidad y la fortuna no brillan por su ausencia.
En 1941, el sistema dictatorial inventó el sorteo del Niño con el objetivo de recaudar fondos. Desde entonces, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha saboreado en cinco ocasiones la felicidad del premio. El primero tuvo lugar en 1955 y a este le siguieron los años 1975, 1987, 1990 y, todavía más reciente, 2020. A su vez, en 2021, el municipio de Gáldar también pudo disfrutar de su porción del premio.
Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la suerte ha sido más viajera. La capital tuvo su fortuna en 1966 y 1997. Puerto de la Cruz celebró su premio en 1997; Garachico, en 1999; Buenavista del Norte, en 2013, La Orotava, en 2016; y de nuevo Santa Cruz de Tenerife, en 2021.
De este modo, si en 2023 ‘El Gordo’ vuelve a caer este viernes en Canarias, sería la duodécima vez en su historia.