Ferrán Bassas cree que el equipo va «en buena dirección» pero deben mejorar aún ciertos aspectos del juego
El jugador del CB Gran Canaria, Ferrán Bassas, cree que el equipo amarillo debe mejorar aún ciertos aspectos del juego, como el ataque, y evitar los «minutos de desconexión» que tuvo el pasado domingo en Málaga, permitiendo la remontada de Unicaja en la segunda jornada de la Liga Endesa (70-63).
Ante la visita el próximo sábado del Casademont Zaragoza, colista tras dos derrotas, el base catalán ha recordado en una rueda de prensa que el tercer cuarto del último partido disputado fue «un poco loco» (27-10 en contra) y «como equipo con experiencia que somos» no pueden permitirse «que eso vuelva a pasar, ya lo hemos hablado».
Aún así, Bassas asegura que el equipo entrenado por el esloveno Jaka Lakovic va «en una buena dirección», pues está adaptándose a ser «agresivos en defensa», como quiere el nuevo técnico, y a partir de ahí atacar «de manera ordenada, pero con ritmo», y en Málaga admite que les faltó «un poco de fluidez» en ese aspecto.
El rival del sábado
Del Casademot Zaragoza, el base barcelonés destaca que tiene «muchos nuevos fichajes y eso lleva su tiempo de adaptación», pero ha conseguido reunir una plantilla «con jugadores de calidad y experiencia en Europa, con mucho tiro exterior y físico también», algo que deberán contrarrestar «con energía y ante nuestra afición».
Bassas cree que la llegada de los partidos de la EuroCup, aunque el calendario se apriete, vendrá bien a jugadores «que no hemos estado con selecciones para coger ritmo de competición».
Con respecto a las bajas de Oliver Stevic y Vitor Benite, también reconoce que los echan «de menos» porque el primero aporta «experiencia y saber estar como capitán, un jugador con mucha carrera», y el segundo «en anotación, sobre todo», pero tienen «suficiente equipo como para poder suplirlos».
Bassas invita al público a que vuelva al Gran Canaria Arena el próximo sábado después del «gran espectáculo» que vivieron en la primera jornada con triunfo sobre el Barça (88-85), con el vaticinio de que se lo van a pasar «igual de bien o mejor», y porque con su apoyo serán capaces «de conseguir muchas más victorias».