Fierro ha descartado que la deuda estatal denunciada por las aerolíneas afecte de algún modo a este descuento a los residentes canarios
La secretaria de Organización del PSOE canario ha apelado este sábado a la «tranquilidad», ya que «no hay ningún tipo de conflicto» tras críticas vertidas por CC y PP ante un retraso en el abono del descuento de residentes. «Las personas seguirán disfrutando de ese 75% logrado por el Partido Socialista«, ha defendido.
«Esta es la típica cortina de humo a la cual nos tiene acostumbrada un nacionalismo de pacotilla, de Coalición Canaria, que se enreda en los conflictos con el Estado para no ser capaz de dar solución a todos esos problemas vinculados a la sanidad, la educación, la dependencia…», ha agregado la secretaria socialista de Organización en declaraciones a los medios de comunicación con motivo del 11º Congreso insular que este sábado celebra Lanzarote.
Abono del descuento de residente
Ha afeado que cada vez que «Coalición Canaria no tenga de qué hablar», se enfrente con el Estado. Así, ha dicho que «los canarios y canarias deben estar tranquilos, porque el partido socialista, desde el Gobierno de España, ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con Canarias».

«Por lo tanto, tranquilidad, no hay ningún tipo de conflicto, las personas van a seguir disfrutando de ese 75% logrado por el Partido Socialista», ha añadido Fierro.
Problemas reales
Ha invitado a CC, ahora en coalición con PP en el Ejecutivo regional, que «en lugar de inventarse conflictos con el Estado, que se preocupen de los problemas reales de la gente, que se preocupen de la FP, de las universidades públicas, de las familias NEAE…Que se dejen de inventos y se pongan a lo que tienen que hacer».
Fierro ha descartado, asimismo, que la deuda estatal denunciada por las aerolíneas afecte de algún modo a este descuento a los residentes canarios. Y en cuanto a medidas que se deban tomar para que esta situación no se repita, ha aludido al análisis de cualquier medida, que están «siempre en continua mejora» y evaluación.
«Las políticas públicas se deben evaluar, si no seríamos torpes, seríamos torpes en la gestión, y desde luego que el Partido Socialista, otros no sé, pero nosotros vamos a evitar serlo», ha añadido.
