Las filtraciones de agua en el barrio ha provocado incluso la caída de piedras, que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos
El agua corre libremente por las calles del barrio de El Risco de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria, debido a unas filtraciones de agua de las que se desconoce el origen. En los últimos días se ha incrementado de tal manera que ha provocado hasta caídas de piedras, poniendo en riesgo la seguridad de la zona.
Y es que la humedad es parte de la decoración de muchas de las casas de este barrio. Vecinos que viven entre resbalones porque dónde menos se lo esperan aparece agua.
Un problema que no les es nuevo y del que vienen quejándose a Emalsa desde hace años. Por su parte Emalsa, aseguran los vecinos, culpa al Ayuntamiento capitalino.
El Consistorio afirma que la red de abastecimiento y saneamiento no presenta ninguna incidencia. Mientras, el agua se hace dueña de la zona.
A esto hay que sumar que, en los últimos días, los cortes de agua en la zona son continuos y sin previo aviso. Los vecinos reclaman una solución lo antes posible.
Hay varias cuevas en la zona que ya se han derrumbado y los vecinos temen que las que quedan en pie caigan pronto provocando más daños.