A pesar del descenso de las donaciones, La Casa de Galicia contó con una red de solidaridad de más de 70 voluntarios
El 15 de noviembre, La Casa de Galicia, en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó la tradicional recogida solidaria de juguetes con el propósito de que ningún niño se quedase sin el suyo con la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos.
El 30 de diciembre, la asociación, de la mano del Ayuntamiento, terminaba el período de donaciones en diferentes puntos de la capital grancanaria. Este año, con una red de solidaridad de 70 voluntarios, y con la subida de los precios en el punto de mira, la embajada percibe una menor cantidad de juguetes.
El coordinador de la asociación, David Vendrell, destaca que, por lo general, todas las recaudaciones han recibido «menos juguetes, pero todas han recogido juguetes, que es lo importante. Al fin y al cabo, esto demuestra qué es el pueblo canario, por muy mal que vayan las cosas, siempre se acaba volcando».
La Casa de Galicia es tanto una embajada de la comunidad gallega en Canarias como una institución cultural totalmente entroncada en el tejido social y cultural de la ciudad y provincia de Las Palmas.