23.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 3:32 pm

Directo

Final Copa América: todos los datos y dónde ver el Brasil – Argentina

Brasil y Argentina se disputan la final de la Copa América este fin de semana. El clásico sudamericano se jugará la madrugada del domingo. Te contamos todos los datos y dónde ver el partido

Neymar ayudando a Lucas Paqueta a levantarse durante un partido de la Copa América. Imagen Instagram Copa América

Choque de titanes este fin de semana en Europa y en América. Mientras que Inglaterra e Italia se disputarán la Eurocopa, Brasil y Argentina están preparados en el nuevo continente para decidir quién levantará el trofeo. Te contamos todos los datos y dónde ver el duelo entre las dos selecciones sudamericanas.

Río de Janeiro ha amanecido soleado y templado, como es habitual en la ciudad del verano eterno. Bajo la pétrea mirada del Cristo Redentor, el sol deslumbra sobre la gigantesca cobertura blanca del Maracaná. Entre el bullicio y el tráfico de la ciudad carioca, las selecciones de Brasil y Argentina aguardan pacientes en sus hoteles de concentración.

Soleado y templado, pero algo brilla con más intensidad hoy en el Maracaná. Quizás sea por el corte del césped, o puede que por la intensa desinfección que ha dejado de punta en blanco sus localidades, pero se nota que el faraónico estadio se está vistiendo de gala.

Y no es casualidad. Queda tan solo un día para que Esteban Ostojich haga resonar su silbato sobre el verde brasileño ante los 7.200 aficionados (10% del aforo) que podrán acceder al campo. Argentina y Brasil se miden por trigésimo cuarta vez en la historia del campeonato y llegan a la final habiendo sido las dos claras favoritas durante todo el torneo.

Argentina celebrando su pase a la final. Imagen Instagram Copa América

Argentina tiene mejor palmarés, pero Brasil ha dominado en los últimos años

Desde que comenzase a disputarse la Copa América, los dos equipos se han cruzado en 33 ocasiones, dejando un palmarés de 15 victorias para la albiceleste, 10 para Brasil y firmando ocho empates. Argentina también supera a los de la verde-amarela en goles, habiendo anotado 52 y encajado 40 de Brasil.

Aunque a todas luces el equipo austral es más laureado que la anfitriona, no deben confiarse. Los de Lionel Scaloni han levantado la copa en 14 ocasiones frente a las 9 brasileiras, pero Brasil defiende el título en casa y acumula cinco de los últimos nueve trofeos que se han disputado desde que comenzase su racha en 1997.

Precisamente Scaloni afirmaba en la rueda de prensa posterior a la semifinal «es más que evidente que estamos todos con una ilusión bárbara». El seleccionador argentino se quebraba de la emoción tras el pase a la final frente a Colombia en una agónica tanda de penaltis. La escuadra albiceleste ha perdido las cuatro últimas finales que ha disputado, dos de ellas precisamente contra Brasil, y no gana la copa desde 1993.

Duelo Messi – Neymar. Imagen Twitter Copa América

Messi es también un veterano de las finales de copa. Esta será su cuarta, después de haber caído en 2007, 2015 y 2016. Algo de lo que no puede presumir Neymar. El brasileño no ha disputado nunca el partido decisivo de la Copa América, ni tampoco del Mundial, aunque sí se llevó la máxima condecoración en la Copa Confederaciones en 2013.

El partido se podrá ver en abierto en Televisión de Galicia 2, la catalana TV3 o el canal de Twitch de Ibai Llanos

El cruce decisivo en Maracaná comenzará a las 1:00 horas de la madrugada (hora canaria). En una situación sin precedentes en el panorama futbolístico de nuestro país, ninguna de las grandes televisiones españolas, públicas o privadas, ha comprado los derechos para retransmitir la Copa América.

Quienes quieran seguir la final entre los dos colosos sudamericanos tendrán tres opciones en abierto: el segundo canal de Televisión Gallega, la cadena catalana TV3 o el canal de Twitch de Ibai Llanos.

El comentarista vasco de eSports, que se hiciera famoso por sus retransmisiones en Twitch, compró los derechos de retransmisión del campeonato pocos días antes de su inicio y lo ofrece comentado gratuitamente en su canal. Algo inédito hasta ahora en una competición del calibre de la Copa América.

Si bien es cierto que la compra se hizo en colaboración con Kosmos, la empresa del futbolista Gerard Piqué, el streamer ha revolucionado la narración de partidos. La final podrá verse en su canal y, desde las 22:00 del sábado (hora canaria), Ibai ofrecerá la previa junto con Gerard Piqué y el ex futbolista galáctico Ronaldo Nazario.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias