El Gran Canaria llega al encuentro contra Bilbao Basket con Andrew Albicy y Artem Pustovyi todavía lesionados y con semanas por delante
El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, ha resaltado este viernes que espera un «buen nivel defensivo» del Bilbao Basket y ha señalado que tiene la vista puesta en los rebotes, uno de los puntos fuertes del rival y que su equipo debe trabajar más.
En la rueda de prensa previa a su próximo encuentro de la Liga Endesa, Fisac ha admitido que los rebotes perjudicaron bastante al equipo en el anterior partido frente al Baxi Manresa y ha apuntado que esta será una de las claves del partido por la que el Granca «tendrá que luchar».
Del Bilbao también ha señalado que sus bases «empujan mucho» y generan mucho juego en el poste bajo, con buenas ideas.
Albicy y Pustovyi siguen lesionados
Asimismo, el entrenador del Gran Canaria ha recordado que llegan al encuentro con dos importantes lesiones, las del pívot Artem Pustovyi y el base Andrew Albicy, que recayó de sus dolencias en el bíceps femoral mientras jugaba con la selección nacional de Francia las ventanas de la FIBA.
Ha recordado que ambos jugadores tienen un periodo estimado de lesión de entre ocho y diez semanas de las que solo han pasado dos, si bien los servicios médicos están trabajando, no tanto en que se recuperen antes sino para que se curen bien.
En cualquier caso, ha avanzado el entrenador, es «difícil» pensar que vayan a estar listos en menos de ocho semanas.
Estas bajas, ha dicho, les ha forzado a «recomenzar» y les hecho «perder el control» en algunos aspectos como el control del juego interior a la par que les ha perjudicado, a su juicio, a nivel físico.
Las bajas han forzado al Gran Canaria a reinventarse
«Esto nos ha hecho volver un poco a la pretemporada. Hemos tenido que reconducir ciertos hábitos que se han perdido por las condiciones físicas», ha reflexionado Fisac, si bien ha indicado que el equipo «va ganando en sobriedad» pese a que «queda camino por recorrer».
A este respecto espera que ayude la incorporación del base Sergi García, que llega tras rescindir su contrato con el Morabanc Andorra, del que ha dicho que le necesitan «ya» debido a las lesiones y a las secuelas que el covid ha dejado en Nico Brussino y Oliver Stevic, que según Fisac «están sufriendo mucho».
«Le necesitamos ya y estará para viajar. No podemos andar esperando y especulando porque necesitamos su ayuda porque el equipo va muy justito», ha dicho Fisac, que ha valorado la incorporación de García al ser un jugador «con buena disposición y actitud» que puede aprovechar esta oportunidad para relanzar su carrera y echar una mano en la rotación de jugadores exteriores.
Preguntado por si se tendrían que hacer PCRs tras los positivos detectados en el Manresa, su anterior rival, ha declarado que deben esperar a lo que diga la ACB, pero en principio no haría falta.
Sobre la Copa del Rey ha señalado que es un campeonato difícil en el que hay que trabajar duro pero que merece la pena porque es lo que «más puede agradar en estos momentos» y ayudar a un «renacer» del Granca tras las bajas.