La decisión podría sentar precedente. El actual propietario, que no podrá acercarse ni a Francisco ni a la vivienda, puede enfrentarse además a varios delitos como allanamiento de morada y coacciones
Bajo presencia policial, Francisco López y sus abogados han podido acceder a la vivienda de la que fue desalojado el pasado 24 de enero en Telde.
Un familiar suyo se la dejó en usufructo, pero la vivienda fue subastada y adquirida por un nuevo propietario. Una empresa dedicada al desalojo de ‘okupas’ los echó del domicilio sin tener una alternativa habitacional, y con dos hijas menores a su cargo.
El juez ha requerido al actual propietario para que abandone el piso bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad.
Además, el magistrado ha interpuesto una orden de alejamiento del actual propietario que no podrá acercarse a la vivienda ni a Francisco hasta que concluye este proceso judicial.
Próximamente, el juez podría pronunciar por tres posibles delitos: uno por allana miento de morada, un segundo por coacciones y por decisión arbitraria del propio derecho.
Mientras, Francisco y sus hijas recuperan el hogar donde seguir con sus vidas.
Los desahucios están paralizados desde 2020
El Ayuntamiento de Telde confirma que no le consta procedimiento alguno sobre la ejecución del desahucio. Además, desde el pasado 2020, estos procesos encuentran paralizados en nuestro país.
Francisco, que ingresa 520 euros al mes, no se niega a marchar sino que pide tiempo para poder disponer de un recurso habitacional.