Según pedido ser apartado provisionalmente de sus responsabilidades tras las acusaciones de acoso

Francisco Salazar ha pedido ser apartado provisionalmente de sus responsabilidades en la secretaría de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno después de haber solicitado también abandonar las funciones que tenía en la Ejecutiva federal del PSOE tras las informaciones sobre denuncias de acoso.
En un comunicado, el PSOE había informado este mañana de esa petición para dejar sus cargos en el partido de Salazar, a quien el líder socialista había elegido para ser secretario de Organización adjunto.
Pero después de la información publicada por el Diario.es, Moncloa ha informado de que Salazar ha pedido también ser apartado provisionalmente de sus responsabilidades de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno.

La Secretaria General de Presidencia ha puesto en marcha los mecanismos establecidos para esclarecer los hechos y determinar si procede la activación del protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, tal y como establece la Administración General del Estado.
Hasta la fecha, según Moncloa, ningún empleado o empleada ha solicitado la activación de dicho protocolo ni se ha tenido conocimiento de ningún hecho o comportamiento verbal o físico de naturaleza sexual que pudiera ser constitutivo de una actuación degradante, ofensiva o intimidatoria en la Presidencia del Gobierno que pudieran afectar a Francisco Salazar.