El número ha incrementado en un 10 % respecto al año anterior
La naviera Fred. Olsen Express cerró 2025 con el récord histórico de alcanzar 4 millones de pasajeros transportados, la cifra más alta registrada por la naviera en un solo año, según informó este viernes la empresa.
En total, el número de personas y coches desplazados ha incrementado en un 10% respecto al año anterior, superando el millón de vehículos, indicó la naviera en un comunicado.
Asimismo, durante este periodo se han transportado a 80.000 mascotas en sus diferentes acomodaciones exclusivas.
Objetivos cumplido en 2025
Durante el 2025, la compañía celebró el primer aniversario de su ruta entre El Hierro y Tenerife, reforzó su servicio de carga con la incorporación de un nuevo buque y continuó impulsando la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad en todos sus servicios.
Además, Fred Olsen continuo su colaboración con Terramare Medioambiente con tres nuevas limpiezas de litoral en El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. En total, se recogieron 976 toneladas de desperdicios.
Asimismo, la naviera reactivó la campaña de protección de la pardela cenicienta y lanzó la iniciativa Mar de Estrellas.
Por otro lado, Fred. Olsen Express recibió varios reconocimientos, como el premio a las Buenas Prácticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible del Cabildo de Tenerife y destacó por su compromiso con los ODS.
Según el comunicado emitido, la naviera participó en iniciativas de accesibilidad y discapacidad y avanzó en proyectos de innovación con sistemas de detección de fauna marina y objetos en el mar.
También mejoró su conectividad wifi con Starlink, un atractivo esencial para muchos de sus pasajeros, y promovió campañas de concienciación sobre la prevención de incendios forestales en colaboración con diversas instituciones.
Estreno en El Hierro
Por otro lado, se cumple el primer año del desembarco de Fred Olsen en El Hierro. Durante este periodo, la naviera ha realizado casi 1.000 conexiones entre el Puerto de La Estaca y Los Cristianos, trasladando a más de 179.000 personas.
El Hierro venía de un escenario de Obligación de Servicio Público en las conexiones marítimas, básicamente porque no salía rentable conectar a la isla por mar.
Sin embargo, con la llegada de Fred Olsen, se ha pasado a la libre competencia y dos navieras operan actualmente en el Puerto de La Estaca, una oferta diaria de viajes y tras las dudas iniciales, según asegura el área de Transportes y Turismo de la isla, «ha sido la mejor opción posible para los herreños”.


