El jueves será una jornada de transición y el viernes llegarán a Canarias las lluvias asociadas a un frente frío que se extenderán de oeste a este a todas las islas
Un frente frío dejará lluvias en Canarias a partir de la madrugada del próximo viernes. Para esa jornada se esperan cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los chubascos se iniciarán durante la madrugada en La Palma y luego se extenderían de oeste a este a todas las islas, principalmente a las vertientes norte y oeste. Las temperaturas evolucionarán sin cambios significativos y se espera viento moderado del norte.
El jueves será una jornada de transición, con aumento del viento del noroeste por la tarde. En esa jornada se esperan cielos con intervalos nubosos, pasando a última hora del día a nubosos en el noroeste del archipiélago. Hay baja probabilidad de lluvias en la vertiente oeste de las islas más occidentales.
Descenso notable de temperaturas
El calor amainará esta semana después de que este domingo se registraran 34 grados. En principio, habrás descenso de temperaturas, siendo más notable el martes y miércoles, manteniéndose más propias para la época.
Subirán niveles de humedad y llegarán las nubes bajas. Habrá nubosidad que nos dejará algo de lluvia débil y dispersa el martes y miércoles, principalmente en las medianías del norte.