21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 9:04 pm

Directo

Fuerteventura destina al programa de empleo para jóvenes hasta 1,6 millones

Se trata de un programa dirigido a personas desempleadas con conocimientos en diferentes áreas, quienes trabajarán durante un año en los diferentes servicios del Cabildo de Fuerteventura

Jóvenes
Glovo y Startup Valencia se unen para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores STARTUP VALENCIA (Foto de ARCHIVO) 01/9/2021

El Cabildo de Fuerteventura ampliará la financiación del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) hasta los 1,6 millones, lo que permitirá llegar a más personas, pasando de 29 a 38 beneficiarios.

En un comunicado, la Institución insular anunció este viernes que pondrá en marcha este mes de enero una nueva edición del programa Nuevas Oportunidades de Empleo, que ofrece una oportunidad laboral a recién titulados universitarios y de formación profesional.

Personas desempleadas

Se trata de un programa dirigido a personas desempleadas con conocimientos en diferentes áreas, quienes trabajarán durante un año en los diferentes servicios del Cabildo de Fuerteventura.

En esta ocasión, se amplían los departamentos del Cabildo en los que participan los NOE, llegando a nuevas áreas como sector primario, artesanía, industria o el Museo Arqueológico de Fuerteventura.

Además del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, donde ya han participado este año, se ampliará también al Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura.

Programa de empleo

El programa NOE estará cofinanciado por fondos propios del Cabildo, del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo Plus en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 – Programa FSE+ Canarias 2021-2027.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha destacado, en declaraciones recogidas en la nota, «la importancia de que estas personas puedan tener su primer contacto con la administración y desempeñar sus profesiones».

A su juicio, se trata de «una gran oportunidad no sólo para ellos, sino también para la institución al contar con personas preparadas que nos ayudan a desempeñar nuestra labor, repercutiendo positivamente en la mejora de los servicios«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias