La isla incrementará unas 427.163 plazas directas aéreas con el país europeo
El destino Fuerteventura incrementará unas 427.163 plazas directas aéreas con Alemania la próxima temporada de invierno, lo que supone un 1,7% más que el mismo periodo del año anterior.

El anuncio se produjo durante las Jornadas Profesionales organizadas por el Patronato de Turismo en cuatro ciudades alemanas con la presencia de una delegación de hoteleros de la isla, informó el Cabildo insular en un comunicado.

Crecimiento de la conectividad
El formato de las reuniones favoreció una relación empresarial en condiciones de igualdad y con total visibilidad del producto Fuerteventura, ya que los hoteleros majoreros y los turoperadores alemanes compartieron información “cara a cara, sin otros destinos competidores ni intermediarios”.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, explicó que “esta promoción exclusiva de Fuerteventura muestra nuestra fortaleza como destino unido para generar productos atractivos que deben revertir en mejoras laborales para provocar un efecto multiplicador en las economías locales”.
La delegación empresarial majorera, encabezada por el Patronato de Turismo, confirmó con su contraparte alemana el buen ritmo de reservas para la temporada de invierno 2025/26 (del 1 de noviembre al 31 de marzo) y el incremento de la conectividad aérea regular desde Alemania con Fuerteventura.
Jornadas de Turismo
Las Jornadas Profesionales del Patronato de Turismo, con presencia de 39 hoteles de Fuerteventura y los principales turoperadores del mercado alemán, se han desarrollado en Düsseldorf, Hannover, Hamburgo y Berlín,
El mercado alemán es clave en Fuerteventura, donde aporta casi al 32% del total de turistas. Los datos del pasado año 2024 señalan que la isla recibió 769.847 turistas alemanes, siendo el número de pasajeros procedentes de aeropuertos germanos en vuelos directos de 801.502.