El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, califica el próximo encuentro de «muy difícil» en el que la pugna por la posesión del balón «será decisiva»
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha manifestado antes del encuentro del próximo viernes ante el FC Andorra que sus jugadores deben estar «juntos y coordinados» porque de lo contrario, el rival les podría hacer «mucho daño».
El técnico catalán ha indicado en rueda de prensa que el Andorra «es de esos equipos que gusta mucho ver, pero al que no gusta enfrentarse». Subrayó que se van a medir dos equipos «muy parecidos, porque normalmente ganamos la posesión del balón, y cuando no lo tenemos, lo pasamos mal».
«Un encuentro muy difícil»
A juicio de Pimienta, el conjunto tricolor tiene un perfil «muy claro de jugadores técnicos», y prevé un encuentro «muy difícil» en el que la pugna por la posesión del balón será decisiva para el desenlace final.
«Si nos hacemos con el balón, ellos lo van a pasar mal, pero a la inversa va a ser igual. Si no estamos juntos y coordinados, el Andorra nos va a hacer mucho daño, por eso creo que la clave va a estar en el que tenga más posesión del balón», explicó el preparador catalán.
En cuanto a la obligada ausencia del central Saúl Coco, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestado en el encuentro de la jornada anterior ante la Ponferradina, García Pimienta ha dicho que tiene «soluciones de sobra» para cubrir esa posición.