El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, reconoce que el equipo blanquiazul no atraviesa por un buen momento en LaLiga Hypermotion y necesita «cometer menos errores y estar más acertados» para poner fin a su mala racha de resultados
El técnico vasco ha dicho este viernes en rueda de prensa, antes de visitar el próximo domingo al Villarreal B, que el fútbol «no deja de ser un juego». Pero admite que les está «costando» en este tramo de la competición, aunque tiene la confianza de que el grupo cree en lo que hace.
«Vamos a insistir, nos faltan los resultados, las victorias y no conozco otra forma de llegar a eso que trabajando y esforzándonos, y eso es lo que vamos a hacer», ha asegurado.
Garitano prefiere «hablar poco y trabajar mucho». Una frase que ya utilizó el día de su presentación como entrenador del Tenerife, y a la que ahora se aferra para tratar de cambiar la mala dinámica.
El de Bergara asegura que está bien, pero matiza: «Debo tener cuidado, pues habrá gente que se pregunte cómo puedo estar bien si no le ganamos a nadie. Luego, si digo que estoy mal, las mismas personas dirán que cómo puede levantar esto si está mal. Estoy bien porque los jugadores trabajan mucho, creen en lo que hacen y se esfuerzan», ha relatado.
Respeto por la opinión de las peñas
Garitano respeta la opinión de las peñas, que esta semana han publicado varios comunicados en los que muestran su preocupación ante la mala marcha del equipo.
«Máximo respeto a todo lo que puedan llegar a opinar, pues los aficionados y las peñas son una parte fundamental para nosotros. Ellos están con el equipo cada semana», ha apuntado.
El preparador vasco quiere alejarse del ruido externo y considera que de puertas para adentro, en el club, se está mostrando «la primera idea que tuvimos cuando hablé con el Tenerife en junio, los objetivos y hacia dónde queríamos llegar; no nos ha cambiado nada», asegura, si bien reconoce los «altibajos en el juego y los resultados», aunque el día a día de los jugadores «es muy bueno».
A su juicio, el Tenerife está llevando los partidos «a donde nosotros queremos, pero nos está faltado algo más de pausa, de tranquilidad, y tenemos que seguir insistiendo», con una primera oportunidad para ello el próximo domingo en Villarreal, partido para el que recupera al defensa central José León, tras cumplir sanción, pero para el que es duda el extremo Álvaro Jiménez, lesionado esta semana en un entrenamiento.