El programa visibiliza esta enfermedad con la política canaria Nardy Barrios y el exfutbolista Juan Carlos Unzué como invitados

Este lunes 24 de febrero, a partir de las 22:30 horas, el programa ‘Gente Maravillosa’ pone en primer plano la realidad de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa devastadora que afecta al control de músculos y produce dificultades progresivas para moverse, hablar, comer y respirar.
La ELA afecta aproximadamente a 7 de cada 100,000 personas en todo el mundo y en España se estima que la padecen al menos 4.500 personas. En nuestro país se acaba de aprobar una Ley específica sobre esta enfermedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida quienes la padecen. La nueva norma incluye medidas como la agilización de trámites para el reconocimiento de la discapacidad o la formación de sanitarios y cuidadores.
Nardy Barrios protagoniza la cámara oculta
De esta reciente regulación, de la realidad de las personas que viven con ELA y de quienes les cuidan, hablará el programa de este lunes con la abogada y política canaria Nardy Barrios, madrina de esta nueva entrega de ‘Gente Maravillosa’.
La que fuera la primera mujer parlamentaria de la provincia de Las Palmas protagonizará la cámara oculta del formato y sorprenderá a los espectadores y al equipo del programa con su emotiva reacción.
Vivir con ELA
Además, Juan Carlos Unzué, famoso exfutbolista que fue diagnosticado de ELA hace cinco años, conversará con ELoísa González en una entrevista íntima y muy necesaria para visibilizar las necesidades de los enfermos de ELA, médicas, políticas, de cuidados y las de quienes les acompañan en el duro camino de esta enfermedad.
También dará su testimonio en primera persona una mujer canaria diagnosticada de ELA hace seis meses, cuando su vida cambió por completo, y también la de sus familaires más próximas, que dedican prácticamente el 100% de su tiempo a acompañarla y cuidarla.