22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:24 pm

Directo

Rusia declara como «países hostiles» a Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia

El Gobierno de Rusia toma la decisión por el respaldo a Ucrania de estos países durante la invasión rusa

Rusia declara como "países hostiles" a Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia
Putin y su ministro de Defensa. EP

El Gobierno de Rusia ha declarado como «países hostiles» a Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia por su respaldo a Ucrania durante la invasión rusa. Es una decisión que implica la reducción del nivel de los contactos diplomáticos entre Moscú y los países afectados.

La inclusión en la lista limita además a los países que la conforman las contrataciones de personal ruso en su embajadas, consulados o misiones de representación. Así, según el nuevo decreto, «Grecia tiene un límite de 34 personas, Dinamarca, 20 y Eslovaquia, 16, mientras que Eslovenia y Croacia no pueden contratar empleados para sus misiones diplomáticas e instituciones consulares»

«La lista negra todavía no está cerrada»

Estados Unidos y República Checa ya fueron objeto de estas restricciones en mayo de 2021, recuerda el Gobierno ruso, antes de puntualizar que esta lista negra todavía no está cerrada y podrían entrar nuevos países «dadas las constantes acciones hostiles de estados extranjeros», de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia rusa TASS.

«Naturalmente, estar en la lista de países hostiles implica una reducción del nivel de contactos. Este es un asunto del gobierno; es el gobierno el que toma esa decisión. Y simplemente está relacionado con las manifestaciones hostiles de estos estados«, ha declarado en este sentido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Relacionadas

Otras Noticias