En el registro se incautaron 13 bizcochos de chocolate con marihuana, 17 cigarrillos de marihuana, 732,8 gramos de cogollos de marihuana y 420 euros en efectivo
Agentes de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, en el marco de la operación STAWRAS, han detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública, tras desmantelar un club cannábico que se utilizaba como punto de venta de droga «al menudeo».
La investigación se inició a raíz de la solicitud de empresarios del sector hostelero de la zona, quienes denunciaron la presencia de individuos que traficaban con drogas en las inmediaciones de sus establecimientos. Los agentes comprobaron que un gran número de personas, principalmente turistas, acudían a un club cannábico donde adquirían marihuana.
El club cannábico se encontraba anunciado en internet y en redes sociales, donde se indicaba el horario de apertura, contaba con reseñas de clientes y vídeos explicativos de su ubicación. Además, dos individuos se encargaban de captar clientes para el local y luego regresaban solos, presuntamente para recibir una compensación.
Derivados del cannabis incautados
Una vez obtenidas las pruebas suficientes, la Guardia Civil solicitó al juez una orden de entrada y registro para el club cannábico. En el registro se incautaron 13 bizcochos de chocolate con marihuana, 17 cigarrillos de marihuana, 732,8 gramos de cogollos de marihuana, 420 euros en efectivo y diversa documentación.
Los detenidos y las sustancias y efectos intervenidos se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción competente de San Bartolomé de Tirajana en unión del atestado policial instruido.