Descubren e investigan un almacén ilegal con multitud de residuos peligrosos en Las Palmas de Gran Canaria tras una denuncia anónima

La Guardia Civil precintó un almacén ilegal de 4.585m2 en Las Palmas de Gran Canaria con multitud de residuos peligrosos, derivados todos ellos de la construcción de instalaciones deportivas.
En enero de 2025, el SEPRONA recibió una denuncia anónima sobre la existencia de una gran cantidad de residuos tóxicos en un almacén industrial vinculado a una empresa de instalaciones deportivas
Ante este hecho, los agentes se ponen en contacto con la supuesta empresa responsable, no pudiendo acceder en un primer momento para su inspección. La empresa responsable de la acumulación de los residuos incautados exigió una orden judicial para permitir el acceso.

Los hechos
Se averigua que la nave industrial, pese a ser usada como almacén de residuos por una entidad, actualmente es propiedad de una entidad bancaria.
La entidad desconocía el contenido de la nave, por lo que tras ponerles en antecedentes autorizaron para que los agentes realizasen la entrada e inspección.
Durante la inspección son localizados entre los residuos almacenados diversos productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos. La colaboración interinstitucional permitió identificar a los responsables legales de los materiales y precintar la nave como medida cautelar.
Finalizada la intervención, se llevó a cabo la elaboración de un informe detallado que se remitió a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural para determinar la gestión definitiva de los residuos precintados.
