A lo largo de esta semana, los interesados recibirán en su móvil un código QR tras realizar la solicitud correspondiente a través de la web permiso.lapalma.es
El Cabildo de La Palma ha habilitado un nuevo sistema con códigos QR para facilitar los controles y la identificación de las personas que precisen acceder a las zonas evacuadas dentro del perímetro de seguridad delimitado por la erupción volcánica en Cumbre Vieja.
A lo largo de esta semana, los interesados recibirán en su móvil un código QR tras realizar la solicitud correspondiente a través de la web permiso.lapalma.es, informa en un comunicado la corporación insular palmera.
Este código lo deberán presentar en los distintos puntos de control por los que entre en las zonas evacuadas.
En principio convivirán los dos sistemas de identificación, a través de códigos QR y de autorización en papel para que los usuarios se adapten de forma progresiva al nuevo.
Este nuevo sistema convivirá con el actual sistema de papel impreso para posibilitar a las personas que se adapten de manera progresiva a este nuevo procedimiento.
Los vecinos y las vecinas que se encuentren la zona evacuada podrán solicitar con un plazo mínimo de 24 horas de antelación el acceso para realizar distintas tareas, que se pueden seleccionar en el menú desplegable del aplicativo.
Al rellenar la solicitud en la web deberán indicar las personas que acompañarán a cada usuario a realizar la tarea y el vehículo con el que accederán.
Las solicitudes se pueden pedir de forma diaria, con 24 horas de antelación a la entrada a la zona, pero también pueden solicitarse por un plazo de un mes. Una vez agotado ese tiempo, deberán renovarse.