Los helicópteros de la Brifor en Tenerife amplían sus servicios

El Cabildo de Tenerife acuerda que los helicópteros de la Brigadas Forestales puedan realizar otros servicios en las zonas de difícil acceso

Conato de incendio en un cuarto de aperos en San Juan de la Rambla
Helicóptero de la Brifor de Tenerife. RTVC.

Los dos helicópteros del operativo Brifor amplían sus funciones como el transporte de mercancías y la reparación de infraestructuras en las zonas de difícil acceso. Es uno de los últimos acuerdos adoptados en el último Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife.

Los helicópteros podrán intervenir, por ejemplo, en la reparación de canalizaciones de agua, caminos rurales cortados por desprendimientos, líneas eléctricas dañadas o repetidores de comunicación que dejen de funcionar.

Según la primera institución insular, son infraestructuras básicas que garantizan servicios esenciales como el agua, la luz o las comunicaciones, y cuya reparación muchas veces no puede esperar.

Zonas rurales

Estos medios aéreos estarán destinados a las zonas rurales, donde no se puede acceder con vehículos o maquinaria pesada.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha recordado que «antes se subían materiales incluso con mulas por senderos, pero eso ya no es viable». En este sentido, ha subrayado, «la única manera de actuar con rapidez y seguridad es desde el aire».

Sin olvidar sus principales funciones, los helicópteros estarán primero, ha destacado Dávila, para las emergencias de Protección Civil y la extinción de incendios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias