23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 4:47 pm

Directo

Un hombre en estado grave tras caer a un barranco en Santa Cruz de Tenerife

El SUC trasladó al hombre, que se precipitó desde un muro a un barranco, al Hospital de La Candelaria, donde ha ingresado en estado grave

Un hombre en estado grave tras caer a un barranco en Santa Cruz de Tenerife
Cuerpos de seguridad en el rescate del hombre herido. Fuente: Bomberos de Tenerife

Un hombre de 49 años ha resultado herido este jueves con politraumatismos de carácter grave al caer desde un muro a un barranco en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos han sucedido pasadas las 09:15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un señor se había caído desde un muro a un barranco, desde una altura de varios metros, y precisaba rescate y asistencia sanitaria en la calle José de Zárate y Penichet.

Así, efectivos de Bomberos accedieron a la zona en la que había caído el afectado, lo inmovilizaron y lo evacuaron en camilla, con la ayuda de la Policía Local, hasta el lugar en el que se encontraba el personal de las ambulancias del SUC que procedió a su valoración y asistencia. Una vez estabilizado, lo trasladaron al Hospital de La Candelaria, donde ingresó en estado grave.

Con todo, el personal médico y el de enfermería de una mutua cercana colaboraron con los servicios sanitarios, mientras la Policía Local realizó los informes oportunos.

Un hombre, en estado grave tras caer a un barranco en Santa Cruz de Tenerife
El personal del SUC valoró y asistió el estado del hombre, el cual trasladaron al Hospital de La Candelaria

Relacionadas

Otras Noticias