Las autoridades indican que el hombre recibió el impacto de una bala mientras se encontraba en el balcón de su casa durante los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes
Un hombre de 54 años ha fallecido en el territorio de la Guayana Francesa en medio de los enfrentamientos entre Policía y manifestantes después de que un agente de Policía matara el martes de un disparo en la ciudad de Nanterre al adolescente Nahel M., en el detonante de varias noches de disturbios en el país.
Según las primeras investigaciones de la Policía, el hombre se encontraba en el balcón de su casa en el barrio de Cité Stanislas en la capital, Cayena, cuando recibió el impacto de una bala perdida durante los enfrentamientos ocurridos en torno a la medianoche del jueves al viernes.
Un agente de Policía también resultó herido por los disturbios, según han informado fuentes policiales al portal France Guyane.
El fallecimiento del hombre fue confirmado por el presidente de la Colectividad Territorial de Guayana, Gabriel Serville, quien ha condenado «el uso de armas de fuego o de cualquier tipo de violencia como la que ha desencadenado esta tragedia».
Fuentes policiales han negado toda responsabilidad en la muerte del francoguayanés. «En ningún momento estábamos usando armas de fuego. Nos estábamos retirando cuando abrieron fuego contra nosotros y fue una de esas balas la que mató a esta persona cuando estaba en su casa», según estas fuentes al mismo medio.
La Policía francoguayanesa ha indicado que la situación sigue siendo extremadamente tensa en el territorio de ultramar, escenario de movilizaciones en Soula, Macouria, Kourou, Balata, Mont Lucas o Village Chinois.
Más de 40 agentes de seguridad han sido desplegados cada noche en el territorio y se espera que la movilización se repita este viernes a la caída del sol, según la Policía.