22.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 6:22 pm

Directo

Al menos 150 detenidos en las protestas en Francia por la muerte de un adolescente a manos de la Policía

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin informó este jueves a primera hora de la mañana de la cifra de arrestos

Imagen de las protestas en Francia. Imagen cedida por EuropaPress.

Al menos 150 personas han sido detenidas durante las protestas en Francia que se desataron el martes después de que la Policía matara de un tiro a un joven de 17 años en Nanterre.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin informó este jueves a primera hora de la mañana de la cifra de arrestos, denunciando «una noche de violencia insoportable contra símbolos» del país como escuelas, ayuntamientos o comisarías.

Al menos 150 detenidos

Las protestas de la pasada noche no se limitaron a la región de París. También se produjeron numerosos disturbios en otros distritos de ciudades como Toulouse o Lille, donde los enfrentamientos duraron varias horas.

Por su parte, el periódico francés ‘Le Figaro’ informó durante la noche que hubo un intento de fuga de presos en la prisión de Fresnes. Además, decenas de encapuchados intentaron irrumpir en el centro penitenciario para lograr la fuga. Sin embargo, el intento fue repelido.

Las protestas estallaron después de que un joven de 17 años recibiera un disparo en el pecho en un control policial, tras la interceptación de su vehículo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias