La Consejería de Sanidad informa que la convocatoria de este martes 23 de mayo contó con el apoyo de 320 profesionales
Canarias afrontó el tercer día de la huelga indefinida de médicos. Según la Consejería de Sanidad, el turno de mañana de la jornada de este martes registró un seguimiento de la huelga de médicos, facultativos y médicos interno residentes (MIR) de un 4%.
La convocatoria del 23 de mayo contó con el apoyo de 320 profesionales, de los que 88 eran MIR.
De los 3.688 facultativos especialistas de área, acudieron a la huelga un total de 202; mientras que de los 1.111 médicos de los centros de salud, la secundaron 28 médicos de Medicina Familiar y Comunitaria.
Por Gerencias, cabe destacar que el mayor seguimiento se produjo en la atención hospitalaria frente al de Atención Primaria.
En la jornada de este martes, con un seguimiento del 4%, se designaron un total de 1.618 efectivos para el cumplimiento de servicios mínimos sin que se registraran incidencias.
Piden que desconvoquen la huelga
Por su parte, CCOO y UGT piden al Sindicato Médico de Canarias que desconvoque los paros y negocie en el marco de la Mesa sectorial de Sanidad, donde se consiguió hace unas semanas la firma de un acuerdo para revisar las retribuciones de todas las categorías profesionales.
Los médicos alegan que ellos apoyan la mejora de todos los trabajadores del Servicio Canario de Salud, pero insisten en que su único interlocutor válido es el Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.