Impulsan la comercialización de más de 100.000 kg de mangos de La Gomera

Esta fruta es uno de los cultivos tropicales con mayor proyección de la isla

La empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) inició este viernes la campaña de comercialización de más de 100.000 kilos de mangos de La Gomera mediante el rediseño de la imagen de este producto en los canales de distribución.

Impulsan la comercialización de más de 100.000 kg de mangos de La Gomera
Impulsan la comercialización de más de 100.000 kg de mangos de La Gomera / Imagen cedida por el Gobierno de Canarias

Esta fruta, muy valorada por su calidad, textura y otras características organolépticas, representa uno de los cultivos tropicales con mayor proyección dentro del sector primario de la isla colombina, detalló el Gobierno autonómico en un comunicado.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Rediseño e incremento del cultivo

Este rediseño forma parte de las acciones de valorización del producto local que desarrolla esta entidad del Ejecutivo canario con el objetivo de ofrecer mayores garantías a los agricultores y agricultoras, y se enmarca en la estrategia de apoyo del Cabildo a los productores locales.

Esta empresa colabora directamente con 57 productores de la isla, muchos de ellos con explotaciones familiares que cultivan mango bajo técnicas agrícolas tradicionales, según el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso.

A pesar de los desafíos climatológicos y fitosanitarios, como la sequía o la proliferación atípica de la mosca de la fruta, la calidad de los mangos mejoró notablemente durante el último año gracias a la implementación de diversas medidas.

El mango de La Gomera se distingue por su propuesta de valor basada en tres aspectos fundamentales: origen, sabor y sostenibilidad. Cultivado en pequeñas fincas en un entorno libre de contaminantes, el mango destaca por su intenso sabor, equilibrio entre dulzor y acidez, y textura jugosa, con bajo contenido de fibra.

Esto lo convierte en una fruta de alta calidad que compite con producciones internacionales, y su comercialización local contribuye a reducir la huella de carbono, promoviendo un consumo más responsable.

La evolución del cultivo en La Gomera refleja el creciente potencial del mango como producto de alto valor. De esta forma, la serie histórica entre los años 2011 y 2017 muestra que la variedad +250 pasó de 52.811 kg a 65.728 kg, un incremento del 24% en producción.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias