La presunta autora de la estafa con falsos alquileres engañaba a los interesados adoptando diferentes figuras relacionadas con el sector inmobiliario
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo @ de Playa de las Américas, investigan a una mujer de 43 años de edad, vecina del municipio de Arona, como presunta autora de un delito de estafa continuada.
La investigada estafaba a sus víctimas tras engañarlas haciéndose pasar por diversas figuras relacionadas con el sector inmobiliario: propietaria de diversas viviendas, intermediaria o agente inmobiliario, según lo que más le conviniera en cada caso y con cada víctima.
Anuncios en páginas de internet
La estafa se iniciaba realizando anuncios en conocidas páginas web dedicadas a los arrendamientos urbanos en los que informaba del alquiler de viviendas ficticias ubicadas en la isla de Tenerife, para posteriormente convencer a las víctimas que la contactaban interesadas en el alquiler de la vivienda. La investigada conseguía que le ingresaran diferentes cantidades de dinero en cada caso, en concepto de reserva, fianza, etc., siendo el total del dinero estafado de 4.715 euros.
Una vez que las víctimas realizaban los pagos acordados, perdían todo contacto con los responsables de los anuncios o les proporcionaban información o pretextos falsos para no hacer entrega del inmueble, dejando a las víctimas en una situación de perjuicio económico y sin la vivienda prometida.
Recomendaciones
La Guardia Civil aconseja para evitar ser víctima de una estafa, desconfiar siempre de los anuncios que económicamente parecen ser muy rentables, además de no realizar pagos fuera de las plataformas de anuncios o en páginas web desconocidas o de dudosa reputación.
No remitir nunca documentación personal, credenciales bancarias, ni códigos recibidos por SMS a través de internet.
La Guardia Civil, para más información preventiva en internet, recomienda consultar la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (www.incibe.es).