Israel ha acabado con la vida de siete miembros de las milicias chiíes de Hezbolá este viernes 23 de agosto
El Ejército de Israel ha anunciado la muerte este viernes de siete efectivos de las milicias chiíes de Hezbolá. Entre ellos un destacado comandante del grupo, en una serie de ataques aéreos efectuados durante las últimas horas de este viernes en varios puntos del sur del país.
Israel ha identificado al comandante fallecido como Mohamed Mahmud Nayam, un responsable de la unidad de cohetes de Hezbolá, fallecido en un ataque aéreo ocurrido en Eita al Zut, en las inmediaciones de Ayta al Jabal. Allí donde también habría muerto su sobrino, Zulfiqar Radwan.
Hezbolá, por su parte, ha confirmado que la muerte de cinco operativos en estos bombardeos, Nayam entre ellos. Medios libaneses informan por su parte de la muerte de un niño en estos bombardeos, aunque de momento no hay verificación oficial.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han denunciado además el lanzamiento de más de 40 cohetes desde territorio libanés, sin que se hayan registrado daños en el lado israelí de la frontera.
Con estas muertes ya son más de 420 los combatientes de Hezbolá muertos desde el inicio de los combates entre Israel y las milicias chiíes, que comenzaron una serie de ataques aéreos sobre el norte israelí a las pocas horas del estallido, el pasado 7 de octubre, de la guerra de Gaza entre Israel y Hamás