La madre del menor, desaparecido hace 16 años, ha acusado a su expareja J.G.G. por trato vejatorio
Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas desaparecido en Gran Canaria, ha acusado a su expareja, J.G.G., de «una serie de episodios en los que ha sido víctima de amenazas e insultos. Así como de trato vejatorio por parte de este».
El Juzgado de Violencia de Género número 1 de San Bartolomé de Tirajana se está encargando de este caso, según ha publicado este lunes cuatro de marzo el periódico digital Atlántico Hoy.
Según el medio digital, J.G.G pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, el pasado 28 de enero. Porteriormente, el magistrado decretó su libertad provisional sin fianza. Ante esta denuncia, el Ministerio Fiscal tomó la decisión de suspender el régimen de guardia y custodia compartida por los progenitores en favor de la madre. Quedando suspendido también el régimen de visitas.
Además, se le impuso una pensión de alimentos de 115 euros por hijo. Se dictó una orden de alejamiento para que el denunciado no pudiera acercarse a una distancia inferior de 200 metros.