18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 11:33 am

Directo

Se cumplen 16 años de la desaparición de Yéremi Vargas

La madre de Yéremi Vargas asegura que el caso está actualmente estancado a la espera de un documento que acredite la cianosis que padecía el niño cuando desapareció con 7 años

Vídeo RTVC. Ithaisa Suárez, madre del desaparecido Yéremi Vargas.

Este 10 de marzo de 2023 se cumplen 16 años de la desaparición de Yéremi Vargas en Gran Canaria. Su familia sigue luchando en los tribunales «para que se haga justicia». Yéremi tenía 7 años cuando se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.

En septiembre de 2021 se reabrió la causa. El pasado octubre el caso cambió de magistrado instructor. La familia espera que la nueva jueza llame a declarar a su testigo clave. Un preso que compartió celda con Antonio Ojeda, alias El Rubio. Supuestamente le confesó que el niño se le quedó azul. Yeremi padecía cianosis cuando estaba nervioso, algo que sólo sabía la familia más cercana y que le provocaba una coloración azulada de la piel en situaciones de estrés o asma.

«Necesitamos justicia….ya no podemos más»

En el programa Buenos Días Canarias de Televisión Canaria, la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, ha asegurado que en la actualidad «el caso está estancado». La familia está a la espera de un documento del Instituto de Medicina Legal que corrobore la cianosis que padecía Yéremi y a la que se refirió El Rubio en conversación con un compañero de celda. Para la madre de Yéremi » es imposible que el Rubio supiera eso si no estuvo con el niño ese día, sólo lo sabíamos los familiares más cercanos».

Ithaisa Suárez asegura que lleva cinco meses esperando por ese documento y pide que se agilice ese trámite «porque ya no podemos más, necesitamos que se haga justicia». «Necesitamos que no dejen descansar, que se haga justicia porque cada año que pasa pesa más».

Vídeo RTVC. Entrevista a Ithaisa Suárez, madre del desaparecido Yéremi Vargas.
Vídeo RTVC. Informan:Cristina Quesada / Isaías Santana / Pedro Gutiérrez.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias