Este miércoles 2 de julio, a las 23:30 horas, Televisión Canaria vuelve a emitir el documental que sigue los pasos de Joaquín Sabina durante su estancia en El Hierro en 1986

Televisión Canaria vuelve a emitir este miércoles 2 de julio, a las 23:30 horas, el documental ‘Joaquín y la Sabina’, un trabajo que rescata el vínculo del cantautor con la isla de El Hierro, donde se refugió en 1986 para componer parte esencial de su carrera musical.
Dirigido y presentado por la periodista Rebeca Paniagua, el documental reconstruye aquellas dos semanas en las que Joaquín Sabina eligió el Parador de El Hierro como lugar de retiro e inspiración. De ese aislamiento creativo surgió ‘Hotel, dulce hotel’, su quinto álbum de estudio, que marcó un punto de inflexión en su carrera y lo confirmó como uno de los grandes referentes de la música en español.
Durante su paso por la isla, Sabina no solo dio forma a ese disco, sino que también compuso ‘Corazón de neón’, un tema escrito por encargo para Javier Gurruchaga. Ambas obras se convirtieron en éxitos rotundos tanto en España como en América Latina.
El documental recoge testimonios de herreños que convivieron con el artista durante aquellos días, aportando recuerdos, anécdotas y detalles íntimos de su estancia. La pieza se completa con documentación gráfica y sonora que ayuda a contextualizar una etapa decisiva en la vida y obra del cantante.
A las puertas de la esperada Bajada de la Virgen de Los Reyes, Televisión Canaria se asoma a la Isla del Meridiano para recuperar algunas de las historias menos conocidas que conectan a Joaquín Sabina con El Hierro.