Según la hipótesis de la policía, la joven se metió en un contenedor de basura tras consumir alcohol
Agostina Rubini, de 24 años, desapareció la noche del 2 de octubre en Palma tras salir a beber con amigos. La Policía Nacional maneja una inquietante hipótesis sobre su paradero. Según las autoridades, la joven entró voluntariamente en un contenedor de basura y perdió el conocimiento.
El rastro del teléfono móvil de Agostina ha sido clave en la investigación. Los registros indican que la señal del dispositivo apareció primero en el contenedor, luego en el camión de basura y, finalmente, en la incineradora de Son Reus. Este lugar se convirtió en el último punto geolocalizado del terminal.
El alcohol pudo hacerle perder la consciencia
El inspector jefe del grupo de Homicidios en Baleares, Ángel Ruiz, ofreció detalles sobre la situación. Explicó que la complexión delgada de Agostina y el consumo de alcohol, combinado con su medicación, probablemente la hicieron perder la consciencia dentro del contenedor. Una testigo de la zona de Santa Catalina vio el bolso y la blusa de Agostina junto al contenedor, pero no escuchó ningún ruido.
El inspector también señaló que una persona en pleno uso de sus facultades podría haber salido fácilmente del contenedor. Además, enfatizó la dificultad de encontrar el cuerpo en la planta de residuos de Son Reus, donde toneladas de basura son incineradas a diario.