Juzgan a un hombre en Tenerife por convencer a una menor de que le enviase fotos íntimas

La invitaba reiteradamente a subir a su casa y le hacía proposiciones de actos de carácter sexual

La invitaba reiteradamente a subir a su casa y le hacía proposiciones de actos de carácter sexual
Imagen de archivo RTVC.

Juzgan a un hombre en Tenerife por convencer a una menor de que le enviase fotos íntimas. La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge este martes, a las 10.00 horas, un juicio contra un hombre acusado de convencer a una menor de enviarle fotos íntimas a través de su teléfono móvil a cambio de pequeñas cantidades de dinero y chucherías.

El escrito de Fiscalía, recogido por Europa Press, señala que los hechos se produjeron entre los meses de marzo y junio de 2020 cuando el hombre, que tenía cedida una vivienda en alquiler a los padres de la menor, contactó con ella a través de la aplicación ‘whatsapp’ y la convenció, sin que conste violencia ni intimidación, para el envío de las imágenes.

Juzgan a un hombre

Al menos consta que le remitió hasta cinco imágenes de sus genitales, sus pechos y el culo.

Además, la invitaba reiteradamente a subir a su casa y le hacía proposiciones de actos de carácter sexual sin que esté acreditado que hubiera tocamientos ni que llegase a exhibirse desnudo ante la menor.

La Fiscalía considera que el hombre se valió de la corta edad y la falta de madurez de la menor para cometer los hechos y que la menor accedió por miedo de que le mostrase a sus padres las conversaciones que habían mantenido a través de las redes sociales.

La menor no sufrió secuelas objetivables derivadas de los hechos y el acusado tuvo limitada su libertad al prohibírsele, por auto judicial, la aproximación a menos de 300 metros de ella.

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de cinco de años por un delito continuado de provocación sexual, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 12 años y la prohibición de comunicarse contra ella durante otros 11 años.

Alternativamente, la Fiscalía pide dos años y medios de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a menores (child grooming).

A nivel general también solicita una pena de libertad vigilada de diez años y el abono de una indemnización de 3.000 euros a la menor en concepto de indemnización.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias