Kaitlin Quevedo consigue su primer W100 ante la holandesa Arantxa Rus con un lleno absoluto en la pista central del Conde Jackson Maspalomas

La jugadora canaria Kaitlin Quevedo se ha proclamado campeona del ITF W100 DISA Gran Canaria-Maspalomas 2025 frente a la holandesa, la favorita Arantxa Rus por 6-4 2-6 6-4 en una apasionante final de gradas completamente llenas y el mejor tenis profesional femenino en vivo en el Club Conde Jackson Maspalomas, que ha vivido una final histórica en la que el título se queda en casa por primera vez.
El mejor ambiente y gradas completamente abarrotadas para recibir a la favorita del cuadro, la holandesa Arantxa Rus, número 94 del mundo y dispuesta a conseguir su cuarto título en Gran Canaria y a Kaitlin Quevedo, cuarta cabeza de serie, número 235 del ranking mundial, la primera jugadora canaria en alcanzar una final en este torneo y una de las promesas más firmes del tenis español.
Primer set
Precisamente era la canaria la que comenzaba marcando el ritmo del encuentro ante una favorita que parecía no encontrar su juego y agresividad habituales. Peloteos cruzados entre ambas jugadoras arrancaba el aplauso de los asistentes y la local se plantaba en el 2-0. Rus suma su primer break para hacerse con su primer juego y a partir de ahí marca la diferencia con un par de juegos en blanco para su rival. La holandesa, más potente según avanza la manga, se instala en el 5-3. A pesar de que Quevedo vuelve a crecerse, la neerlandesa consigue hacerse con el primer set 6-4.
Segundo set
Contradejadas de Rus que sorprenden a Quevedo, juegos magistrales entre ambas, con bolas muy potentes para entusiasmo del público. La canaria, calco del primer set, sella el segundo con un 2-0. A partir de entonces el partido se convierte en una serie de juegos larguísimos y muy disputados en el que ambas daban su mejor versión, tenis de enorme calidad que las llevaba al empate a 2. Potentes ataques y reveses brillantes para unos minutos de tenis de alto nivel con juegos muy intensos que finalmente se decantan a favor de Quevedo, la canaria se hacía con la segunda manga 6-2.
Título para la canaria
Rus estrena marcador al primer break del tercer set y de nuevo asistimos a juegos muy reñidos con alternancia de ventaja que dejan el marcador 3-0 a favor de la holandesa. Cruzado de la española para empezar a remontar la situación, un juego en blanco para Rus, peloteos de infarto y Quevedo lograba el empate a 3 ante un público cada vez más entregado. Cuando el partido supera ya las dos horas y media una serie de errores de Rus plantan a la canaria en el 5-3. La holandesa templa nervios y acorta distancias de nuevo con su mejor versión, 5-4, pero la canaria sigue buscando título y lo consigue en su cuarta bola de partido. 6-4 2-6 6-4 para ella.
Tanto Oti Santana, directora del ITF W100 DISA Gran Canaria-Maspalomas, y Dominic Conde, gerente del Club Conde Jackson Maspalomas y promotor del ITF W100 DISA Gran Canaria-Maspalomas destacaban que el torneo ponía punto final precisamente con “la final soñada, partido histórico entre dos generaciones de jugadoras”, “entre una de las veteranas de esta competición, que siempre nos tiene en su calendario, Arantxa Rus,” puntualizaba Santana, “y una jugadora canaria, que no sólo es la primera canaria que llega a una final sino además una jugadora con una enorme proyección.” Dominic Conde añadía además “que ver que se marchan satisfechas es nuestro orgullo.”