22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:11 pm

Directo

Kiev denuncia explosiones en Shevchenkivskyi y Jarkov

Nuevas explosiones en Ucrania. Un misil ha impactado en la mañana de este domingo en un edificio de apartamentos en el centro de Kiev, dejando a varias personas atrapadas entre los escombros

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado este domingo que se han oído varias explosiones durante la mañana en la capital de Ucrania.

Las explosiones habrían tenido lugar en el distrito de Shevchenkivskyi, donde los servicios de emergencias se han dirigido para rescatar y evacuar a los residentes, ha informado el alcalde en su canal de Telegram.

Estas explosiones tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas se retiraron de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

En las últimas horas, las autoridades ucranianas han informado que las tropas rusas han «disparado masivamente» contra Járkov en la noche del sábado al domingo, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Los habitantes de la segunda mayor ciudad de Ucrania comunicaron varias explosiones alrededor de las 23:00 horas. También denunciaron una nueva serie de explosiones a partir de la media noche.

Un misil impacta en un edificio de apartamentos del centro de Kiev

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado el impacto de un misil a primera hora de este domingo en un edificio de apartamentos en la capital ucraniana que ha dejado varios atrapados en los escombros.

«Ahora se está ayudando a las víctimas. Los que ahora están en el hospital se encuentran en condiciones satisfactorias. Los médicos dicen que no hay una amenaza crítica», ha escrito en su canal de Telegram.

El impacto ha ocurrido en un edificio del barrio de Shevchenkivski, en pleno centro de la ciudad, de acuerdo con el alcalde.

Kiev denuncia explosiones en Shevchenkivskyi y Jarkov

«Escuchamos que las personas están atrapadas, están vivas. Los rescatistas ahora están tratando de sacarlas de ahí «, ha añadido el alcalde.

El impacto, según el portal 7dniv, ha desatado un incendio en las plantas superiores del edificio de nueve plantas. Además, ha dañado los cimientos de los siete primeros pisos, si bien buena parte del bloque todavía sigue en pie.

La región de Kiev fue escenario este pasado sábado del impacto de varios misiles dentro de la andanada de casi medio centenar de proyectiles lanzados por el Ejército ruso.

Relacionadas

Otras Noticias