El jugador sursudanés, procedente del Hamburg Towers, aportará físico y contundencia al juego interior tras la salida de George Conditt IV

El Dreamland Gran Canaria ha anunciado este sábado el fichaje del pívot Kur Kuath, que se incorpora a la plantilla claretiana con un contrato por dos temporadas. El jugador, de 2,08 metros y procedente del Hamburg Towers de la liga alemana, llega para reforzar el juego interior del equipo tras la marcha del puertorriqueño George Conditt IV.
Kuath destaca por su potencia física, capacidad taponadora y solidez bajo los aros, cualidades que complementarán el perfil más técnico del estadounidense Mike Tobey en la posición de ‘5’. Con experiencia en competiciones europeas como la Eurocup y tras haber sido MVP en el ascenso a Liga Endesa con Hiopos Lleida, el jugador aterriza en la isla tras firmar unos promedios de 11,4 puntos, 7,1 rebotes y 1,6 tapones por partido en la liga alemana.
Pupilo de Shaka Smart durante sus años en Estados Unidos e internacional con su país en las ventanas FIBA
Nacido en Sudán del Sur, Kuath vivió desde muy joven en Estados Unidos, donde se formó en universidades como Oklahoma y Marquette, bajo la dirección del prestigioso técnico Shaka Smart. Su trayectoria profesional comenzó en Grecia y España antes de dar el salto a Alemania, donde logró consolidarse como uno de los interiores más destacados de la pasada temporada.
El nuevo jugador claretiano también fue internacional con su país en las ventanas FIBA para el Afrobasket, donde promedió 8,2 puntos y 4,1 rebotes.
Kur Kuath es la segunda incorporación del Dreamland Gran Canaria para la temporada 2025/2026, tras la continuidad de Žiga Samar, y en un contexto marcado por la salida de Caleb Homesley, Joe Thomasson y George Conditt IV. Con este fichaje, el club da un paso más en la configuración de una plantilla competitiva para los próximos retos en Liga Endesa y competiciones europeas.