Denuncian la modificación del tope de los ingresos totales de una unidad familiar que encarecería su alquilar social
La «Acampada Reivindicativa Lolo Dorta» ha denunciado, mediante un escrito dirigido a la mesa del parlamento, la modificación de un artículo de la Ley de Vivienda de 2003.
La Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias, en su artículo 48.4 establecía un tope del 12% de los ingresos totales de la unidad familiar, como renta mensual de alquiler en viviendas sociales, de titularidad de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, en el Artículo 29 del Nuevo Decreto sobre medidas urgentes en materia de Vivienda, publicado el pasado 24 de febrero, se modifica el artículo 48.4 y el tope pasa del 12% a un 20%.
Esto puede hacer aumentar el importe que las familias que pueden tener acceso al alquiler de una vivienda de titularidad pública vean como el alquiler que están pagando pueda aumentar. En su escrito explican que una familia que gana 556 euros podría pagar a Visocan en torno a los 60 euros mensuales. Sin embargo, con el cambo de topes, podrían tener que llegar a pagar hasta 111 euros, que representan ese 20% de sus ingresos totales.