La estación biológica de La Oliva dispone de visitas guiadas para que los ciudadanos conozcan este lugar diseñado para conservar la biodiversidad majorera y recuperar especies
El Cabildo de Fuerteventura, a través de su servicio de Medio Ambiente, abre las puertas de la Estación Biológica de La Oliva para que los ciudadanos puedan conocer este enclave diseñado para la conservación de la biodiversidad insular y la recuperación de especies. Mediante visitas guiadas, este espacio ofrece una oportunidad única para aprender sobre el estado de la fauna y la flora de Fuerteventura, así como los esfuerzos que se llevan a cabo para protegerlas.
El público, podrá visitar uno de los jaulones de vuelo más amplios de Canarias, que permite a las aves en recuperación fortalecer su musculatura antes de regresar a su entorno natural. Además, el centro cuenta con jaulones de aislamiento, una clínica básica de primeros auxilios y una unidad de cuidados intensivos (UCI) para atender a las especies que requieren rehabilitación.
Para aquellas especies que no pueden ser liberadas, el centro asegura un entorno adecuado a sus necesidades, priorizando proyectos de cría en cautividad y contribuyendo al conocimiento de su biología. Este enfoque no solo fomenta la conservación, sino que también sirve como herramienta para la educación ambiental.
Además de su trabajo con la fauna, la Estación Biológica cuenta con un vivero en el que se desarrollan técnicas para producir alta calidad genética y plantas autóctonas destinadas a la repoblación forestal.
Visitas guiadas
Las visitas guiadas para público general son los primeros y últimos martes de cada mes, salvo festivos o cierres por motivos de gestión.
¿Dónde apuntarse?
Para asistir, es necesario inscribirse en la página web, debido a la limitación de aforo. El servicio de Medio Ambiente anima a residentes y visitantes a sumarse a esta experiencia educativa y a descubrir de cerca el trabajo que se realiza en la Estación Biológica de La Oliva.