La borrasca Olivier también deja su cara amable, como la nieve en el Teide o agua en las presas

La borrasca Olivier ha pasado por Canarias aunque con menos violencia de lo que en un principio cabía esperar, con imágenes amables como la nieve en el Teide

Olivier también deja imágenes amables de las lluvias caídas en las últimas horas

La reciente borrasca Olivier ha dejado junto a los desprendimientos, carreteras cortadas, caída de árboles o piedras sobre la calzada, imágenes amables como caideros de agua que corren por los barrancos en el suroeste de Gran Canaria, barrancos corriendo también en El Hierro, el verde que se deja notar cada vez más en muchos puntos de las islas donde los terrenos se han impregnado de agua o un estampa blanca en el Teide, inusual en este mes de abril.

La Dirección General de Emergencias, basándose en las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes, emitió alertas por lluvias, instando a la población a evitar zonas de barrancos debido al riesgo de desprendimientos. Las condiciones meteorológicas tienden a mejorar, aunque se mantendrán cielos nubosos y posibles lluvias en algunas áreas .

La borrasca Olivier, aunque menos violenta de lo que en un principio se esperaba ha dejado incidencias aunque ninguna de gravedad significativa.

Activado aún el PEIN

El Cabildo de Tenerife activó el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN) a partir de las 00:00 horas del miércoles 9 de abril tras la declaración de alerta por lluvias y prealerta por inundaciones, tormentas, fuertes rachas de viento y fenómenos costeros.

El Cabildo mantiene cerradas las áreas recreativas y zonas de acampada dependientes de la Corporación insular y la prohibición de transitar por las pistas y senderos forestales afectados por el gran incendio de 2023 como medida de precaución. Asimismo, continúa prohibido transitar por los senderos del Parque Nacional del Teide que dan acceso al pico y realizar actividades de barranquismo en la Isla.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias